Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Arqueólogos encuentran máscara china de oro de tres mil años

Arqueólogos encuentran máscara china de oro de tres mil años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-03-2021

Fue localizado un fragmento de una máscara de oro de aproximadamente 3 mil años de antigüedad procedente de la civilización Sanxingdui junto con otras 500 reliquias en la provincia Sichuan, al suroeste de China.

Durante una excavación arqueológica en la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste de China, fue localizado el fragmento de una máscara mortuoria perteneciente a la cultura de Sanxingdui. Misma que ha sido considerada como una misteriosa civilización que se desarrolló durante la Edad de Bronce.


El descubrimiento se realizó durante las excavaciones de seis nuevos pozos de sacrificio encontrados entre octubre 2019 y agosto 2020. Y en comparación a otros hallazgos, la máscara de oro fue hallada junto a otras 500 reliquias, con grandes dimensiones de hasta 23 cm. de ancho por 28 cm. de alto con un peso de 280 gramos.




Entre las reliquias localizadas se destacan piezas de oro (máscaras y láminas), figurillas de árboles sagrados de bronce, objetos de marfil y de jade, así como residuos de seda y productos textiles, arroz carbonizado y semillas de árboles.




Respecto al objeto, su composición es de un 84% de oro, por lo que se cree que la máscara completa pesaría alrededor de medio kilo; sin embargo, debido a las marcas de quemaduras encontradas en las reliquias, los científicos creen que podrían tratarse de ofrendas de sacrificio quemadas antes del entierro.




EL DATO...


Estos nuevos pozos donde fueron localizados los más de 500 objetos se encuentran junto a los otros dos descubiertos en 1986, y que forman juntos un área en la que la cultura Sanxingdui ofreció sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados.


Siendo así que de acuerdo a Tang Fei, director del equipo de excavación de Sanxingdui, y jefe del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan, se tiene la hipótesis de que en el lugar también se rezaba por la prosperidad y la paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias