Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Arranca campaña nacional de vacunación contra la influenza

Arranca campaña nacional de vacunación contra la influenza

Inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el sistema nacional de salud tiene previsto el despliegue de 35 millones de vacunas, que equivale al 35 por ciento de la población nacional. 

Las autoridades de salud informaron que la vacuna no se le negara a nadie, sin embargo, se busca atender primero a la población prioritaria o vulnerable: (adultos mayores de 65 años, adultos que viven en casas de retiro, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo y las minorías raciales o étnicas).

La población con mayor riesgo en caso de una infección por influenza son bebés y niños pequeños, niños con afecciones neurológicas y mujeres embarazadas, además de los grupos vulnerables al Covid-19.

Los síntomas comunes tanto de la Influenza como de Covid-19 son: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de garganta, obstrucción respiratoria, dolor muscular o cuerpo cortado y diarrea. La influenza, además, puede provocar escurrimiento y congestión nasal. Por su parte, el Coronavirus provoca pérdida de la percepción olfativa y del gusto. 

En todo el país, la población podrá solicitar la vacuna contra la influenza en los centros de salud. En la Ciudad de México, además, estará disponible una red de quioscos y módulos de vacunación en las distintas colonias de la capital.

"A diferencia de Covid, frente a la influenza sí tenemos un tratamiento. Somos muy optimistas que las personas están escuchando la información del gobierno, en redes y estaremos también en las campañas casa por casa, reforzando esta comunicación e insistencia en utilizar el recurso de prevención que es la vacuna", dijo el Dr. Hugo López Gatell.

La Ciudad de México tiene 3 millones 300 mil dosis para distribuir entre la población. El personal de salud fue el primero en ser vacunado, ya que es un grupo de riesgo por estar en contacto con los pacientes.

El número de inmunizaciones disponible equivale a más o menos el 20 por ciento de la población oficial en la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias