Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Arranca jornada terceras dosis a mayores de edad en Puebla

Arranca jornada terceras dosis a mayores de edad en Puebla

Personas adultas, mayores de 60 años, serán vacunadas con una tercera dosis de refuerzo contra COVID19 a partir de mañana y hasta el sábado 11 de diciembre; este anuncio lo dio a conocer el secretario de salud, José Antonio Martínez, quien comentó que será en 49 municipios alrededor del estado de Puebla y en área conurbada en donde se aplicarán estas dosis.

Todas aquellas personas de la tercera edad que hayan completado sus esquemas de vacunación SinoVac antes de junio, podrán recibir esta tercera dosis de refuerzo de la marca AstraZeneca, la cual es compatible con la vacuna antes mencionada, pues se ocupa como inmunopotenciador y se aplicará sin ningún problema.

Algunos municipios del área conurbada en donde se estarán aplicando estas dosis son: Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés; San Pedro y Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Tehuacán por mencionar algunos.


Los requisitos para esta dosis de refuerzo son:

Llevar comprobante de segunda dosis

Copia de la clave única de registro de población (CURP)

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte, Algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento)

Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Doble impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo: descargar en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna 


En algunos otros municipios se aplicarán primeras dosis Pfizer para menores de edad con comorbilidades así como para adolescentes de 15 a 17 años; estos dos grupos recibirán su vacuna contra COVID19 en el mismo periodo antes señalado, del 9 al 11 de diciembre en algunos puntos de vacunación, excepto en el área conurbada.

Los municipios en donde NO se aplicarán estas dosis serán: Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula. En el resto de municipios sí se aplicarán estas primeras dosis.

Asimismo, la población de 15 a 17 años sin comorbilidades deberá de llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado. Cabe mencionar que los menores con comorbilidades, quienes al hacer su preregistro en línea aún tenían 17 años, y al momento de acudir a iniciar con su esquema de vacunación cumplieron 18 años, les será aplicado el biológico AstraZeneca.


Será sólo en tres municipios en donde se apliquen segundas dosis Sputnik para aquellos jóvenes de 18 a 29 para completar esquemas de vacunación, también lo dio a conocer el secretario de salud, por lo que deberán acudir a estos puntos.

Será en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y sólo en un punto de San Martín Texmelucan, en el centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en donde se aplicará este fármaco.


En esta jornada de vacunación se aplicarán también segundas dosis AstraZeneca de aquellas personas mayores de 18 años y embarazadas que se vacunaron en el periodo del 15 al 19 y del 22 al 26 de octubre pasado, esto con la finalidad de completar esquemas de vacunación.

Se aplicarán estas segundas dosis únicamente en los municipios de: Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, y San Pedro Cholula por mencionar algunos.

Así mismo, se aplicará este mismo fármaco a todos aquellos rezagados que no hayan recibido alguna vacuna en todos los demás puntos de vacunación de estos 49 municipios al interior del estado y área conurbada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias