Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Arranca venta de flor de cempasúchil en Atlixco

Arranca venta de flor de cempasúchil en Atlixco

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Cultura, anunciaron junto con productores de flor de cempasúchil, el arranque de la comercialización de esta flor indispensable para la colocación de ofrendas de día de muertos en esta época del año.

Con datos de las dependencias, se estima que en todo el estado, cerca de mil 550 hectáreas producen flor de cempasúchil, mientras que son aproximadamente 39 mil 135 toneladas las que se producen para su venta el día de muertos.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Oscar Hernández, aseguró que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de esta flor, por lo que la comercialización de esta planta genera una derrama económica de hasta 42 millones de pesos a productores en todo el estado, pues son 45 municipios los principales productores.

De estos municipios, Atlixco ocupa la zona con mayor superficie para la plantación de cempasúchil, pues son casi 325 hectáreas en dicho municipio las que se encuentran produciendo flor, generando una derrama directa de hasta 9 millones de pesos en esta demarcación.

Productores de esta zona comentan que es en el sureste del país en donde mayormente se exporta la flor, pero aseguran que compradores de todo el país llegan para comprar por mayoreo su producto; además, en los últimos 10 años, se han dedicado a la producción de la flor en maceta, por lo que aseguran que esta opción en el comercio pueda posicionarse igual que el tradicional ramo de cempasúchil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias