Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Arriban a Puebla, alrededor de mil 100 migrantes

Arriban a Puebla, alrededor de mil 100 migrantes

Hasta este domingo, 4 de noviembre, de acuerdo a cifras de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, son alrededor, de mil 100 migrantes los que se encuentran en territorio poblano.

Los centroamericanos, en su mayoría hondureños, están distribuidos en los distintos albergues de la capital poblana, algunos instalados por el gobierno estatal y otros, por la Arquidiócesis de Puebla.

De dicha cantidad, aproximadamente la mitad, es decir unos 500, se encuentran en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción en la colonia Aquiles Serdán, de cuyo plan es partir mañana a la Ciudad de México, informó la coordinación de la Diócesis Pastoral de Migrantes, a cargo del Padre Gustavo Rodríguez.

Añadió el religioso, que se espera, lleguen otros contingentes con más hondureños, a lo que ya se han unido guatemaltecos y salvadoreños, y cuya cantidad total, podría ascender a hasta 4 mil migrantes más.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, confirmó, que en las próximas horas, las autoridades prevén el arribo del grueso de la población de la Caravana Migrante, concluyó la edil, que existe la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para la atención de los contingentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias