Incrementan robos a templos en Puebla; autoridades eclesiásticas reconocen cuatro casos confirmados
Víctor Sánchez Espinosa señaló que ya cuentan con el reporte de al menos cuatro robos a templos en el estado, donde se han sustraído principalmente alcancías y equipos de sonido, una señal de que nadie está a salvo de la delincuencia en Puebla.

"Sobretodo alcancías, equipos electrónicos, gracias a Dios no precisamente arte sacro, es parte de la inseguridad que estamos viviendo, pero repito me da gusto que el gobernador tenga reuniones con la Marina, la Guardia Nacional y todo su equipo de seguridad" Víctor Sánchez/Arzobispo de Puebla
Los hechos no son aislados. Apenas el fin de semana pasado se reportó un robo en la parroquia La Trinidad Tepango, en Atlixco, donde delincuentes forzaron la entrada y se llevaron diversos objetos, además de destruir cámaras de seguridad en el lugar, según autoridades municipales.
Este incidente se suma a otros casos recientes en la entidad, como el saqueo de dinero en efectivo dentro de la iglesia San José Obrero, en la colonia Mayorazgo en el mes de septiembre, donde se robaron alrededor de 20 mil pesos de las oficinas.
La suma de estos hechos prende una alarma no solo entre feligreses, sino también entre las propias autoridades eclesiásticas, que hacen un llamado a reforzar la vigilancia en templos y capillas ante una inseguridad que no respeta ni siquiera los espacios de culto.