Pareciera que la México-Puebla se ha convertido en el punto favorito para los asaltantes pues de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron 126 asaltos a transportistas con diferentes métodos: a los conductores los obligaron a bajar y detenerse al lanzarles rocas o al pincharles los neumáticos o aventarles huevos.
Y en esta ocasión una víctima de robo narra su historia, la llamaremos Ana y ella viajaba con su familia rumbo a la Ciudad de México, sin pensar lo que pasaría en cuestión de minutos.
Me dirigí a la Ciudad de México y pasando la caseta de San Martín Texmelucan, transcurridos 10 minutos me encuentro un bloque de piedra, el cual traté de esquivar, sin embargo, lo pise y decidí orillarme, y erán 2. Víctima de Asalto
Seguido de esto Ana, solicitó ayuda a CAPUFE para que les brindarán atención pues solo contaba con una llanta por lo que no podría realizar el cambio de ambas, mientras realizaba esto, fue el momento en el que tres delincuentes se acercaron a ellas.
Fue con lujo de violencia que Ana junto con sus hijas, fueron despojadas de sus pertenencias, dejando en ellas un miedo irrepetible, pues para ellas era estar entre la vida y la muerte.
Sin embargo, cuando sentí un golpe en el vidrio trasero del copiloto, lo rompieron con una pala y posteriormente se colocaron con nosotros con pistola en mano, cuando vi la pistola, decidí que tenía que salvar la vida de mis hijas y la propia y que se llevarán lo que quisieran. Víctima de Asalto
Ana y sus hijas, lograron ocultar sus teléfonos, mientras que a lo lejos observaban una patrulla, sin embargo, al acercarse se percataron que era una patrulla pirata. La víctima mencionó que ni el seguro ni CAPUFE, pudieron auxiliarlas.
Ahí pude ver la impunidad, de todos los órdenes de gobierno y me doy cuenta tristemente, que nadie hace nada por ayudar, estuvimos muy cerca de morir, porque no sabíamos el alcance de estos tipos y quisiera expresar mi enojo e indignación. Víctima de Asalto