Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Asegura Gobernador que SEP resolverá problemas en regreso a clases

Asegura Gobernador que SEP resolverá problemas en regreso a clases
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
24-08-2020

En Puebla se invierten 40 mil millones de pesos de los 90 mil millones del presupuesto anual en el tema de educación informó el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa al iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en la escuela primaria federal bilingüe "Niños Héroes de Chapultepec" en el municipio de Nealtican. 

Por su parte, el secretario de Educación Melitón Lozano Pérez precisó que del 24 de agosto hasta el 11 de septiembre se desarrollará una fase compensatoria para reforzar los contenidos que en la pandemia no fueron profundizados, en el que se utilizarán los libros de texto gratuitos del ciclo anterior, mientras que los nuevos contenidos comenzarán a usarse a partir del día 14.


Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a que la Secretaría de Educación Pública en Puebla resolverá los problemas que surjan en este retorno educativo. 


"Hoy es el arranque de un nuevo ciclo escolar, hoy vamos a empezar las actividades del curso escolar por vía remota porque afortunadamente está a nuestro alcance, habrá muchos problemas que resolver y la Secretaría de Educación lo resolverá, los maestros deberán mostrar su verdadero amor a la vocación por enseñar", señaló el mandatario estatal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias