Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Así puedes ubicar tu mesa en esta Consulta Popular

Así puedes ubicar tu mesa en esta Consulta Popular

Este primero de agosto se llevará a cabo la primera consulta popular en donde la ciudadanía podrá opinar si se debe o no enjuiciar a políticos por decisiones tomadas en el pasado.

Dicha consulta popular tendrá una dinámica parecida a la del 6 de junio, pues es el Instituto Nacional Electoral que llevará a cabo esta jornada de opinión en la que se podrá emitir el voto y decidir si se debe llevar a juicio a ex presidentes por sus acciones.

Los puntos que se habilitarán para esta consulta estarán designados por el mismo INE como en las elecciones pasadas, aunque se menciona que algunos de estos cambiarán; es por eso que se habilitó un portal digital en el que se podrá consultar el lugar exacto de la mesa o casilla en donde se deba emitir el voto.

Los pasos para consultar la casilla son:

1 Ubicar la casilla que te corresponde en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), en la página https://ubicatumesa.ine.mx/

2 Deberás seleccionar la entidad en la que te encuentras.

3 Ingresa la sección a la que perteneces ayudándote con el número marcado que aparece en tu credencial del INE en la parte que dice sección.

4 Una vez que hayas ingresado los datos anteriores, la página te arrojará la dirección específica a dónde deberás acudir el 1 de agosto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias