Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

Un cumpleaños terminó en tragedia. Dos hombres murieron y cuatro más resultaron lesionados luego de que explotara un artefacto afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

La caja con el explosivo fue dejado en un restaurante ubicado en la colonia El Deportivo, a lado de un casino, cuando en el lugar celebraban el cumpleaños del gerente del local, de acuerdo con La Fiscalía General del estado.

Cuando las dos personas que recibieron la caja, la abrieron, detonó un artefacto que les quitó la vida y dejó, al menos, cuatro heridos.

Dos personas llegaron a entregar un paquete a la puerta del establecimiento. Fueron recibidos por el gerente y otro de sus socios. Al abrir el paquete ambos fallecieron a causa de la detonación.

Los agresores viajaban en moto. Hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos. 

"Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos", dijo la FGE.


También se desplegó una célula de agentes de investigación criminal, integrada por criminalistas y forenses, para recabar indicios y realizar los dictámenes, informaron las autoridades.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha.

Este año, de enero a julio se han registrado 2.098 homicidio dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

Sin embargo, también han aumentado las extorsiones entre comerciantes y empresarios locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias