Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Atiende SSA 5 mil 500 casos de VIH en Puebla

Atiende SSA 5 mil 500 casos de VIH en Puebla

 La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) atiende alrededor de 5 mil 500 personas con tratamiento antirretroviral, seguimiento y profilaxis en la entidad con padecimiento de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el CAPASITS-Puebla y el SAIH ?Tehuacán.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida, la secretaria de Salud Araceli Córdoba Soria, informó que el padecimiento del VIH es un reto de salud pública que ha puesto en manifesto la necesidad de romper paradigmas, además de que trabajan para erradicar la discriminación hacia las personas portadoras del virus.

Agregó que en el sector público de Salud en el Estado de Puebla tienen identificados 5 mil 500 pacientes con tratamiento antirretroviral, lo que significa que aumentaron casi mil personas en un año, cuando se atendían a 4 mil 667 pacientes.

En su mensaje, la funcionaria estatal explicó que en lo que va del 2023, en los servicios de Salud, existen 325 nuevos casos notificados, mientras que en todo el sector Salud del Estado de Puebla suman 579 casos.

Durante la apertura de Servicios Atención Integral Hospitalaria de Zacatlán, la encargada de la Salud en Puebla explicó que el gobierno federal eroga 20 mil pesos por cada paciente que es portador de VIH.

La funcionaria estatal llamó a los jóvenes que inician su vida sexual o que tienen una vida sexual activa a utilizar preservativos como condón, con la finalidad de evitar que les transmitan el Virus de Inmunodeficiencia Humana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias