Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

Atlas se levanta como bicampeón en la Liga MX

Atlas se levanta como bicampeón en la Liga MX
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
29-05-2022

Los rojinegros del Atlas se coronan campeones de la Liga BBVA Mx al derrotar al Pachuca con marcador global 3 - 2


Los Rojinegros del Atlas llegaron al Estadio Hidalgo con una ventaja de 2-0 y una anotación más del emperador desde los once pasos fue lo que marcaró la historia del nuevo bicampeón del fútbol mexicano. Cerca de 6 mil aficionados del Atlas se dieron cita en el estadio Hidalgo para presenciar el tercer título del equipo tapatío.

Fue hasta el medio tiempo cuando la escuadra dirigida por Diego Cocca mantenía la ventaja global, pese a perder 2-1 por anotaciones de Ibarra (8') e Ibáñez (45+9). Desde una de las cabeceras se observó cómo decenas de drones volaron sobre la capital hidalguense y en el aire dibujaban el escudo del equipo tapatío que hoy se alza como el campeón del Clausura 2022. El Emperador, Julio Cesar Furch, marcó tanto desde la línea de los once pasos y con eso mantenían la ventaja global de 3-2. Una tarjeta roja para Anibal Chalá ponía en riesgo el destino de los tapatíos, pero el tiempo se agotaba.

Atlas consiguió la victoria luego de seis meses de haberse proclamado campeón y de haber sido el equipo incomodo para cualquiera. Atlas no quiso esperar 70 años más! Ya con la victoria en las manos, campeón de campeones se jugará entre el ganador del Apertura 2021 y Clausura 2022. El Atlas, que se coronó el torneo anterior, ya tenía asegurado su lugar en el partido, por lo que al ser bicampeón, el partido lo jugará ante Cruz Azul en Carson, California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias