Buscar
24 de Abril del 2024
Política

"Atropellada" reforma del Congreso Local: COPARMEX Puebla

La aprobación de que la o el gobernante electo, al ejecutivo estatal, tome protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), "genera dudas, sintiéndose atropellada la reforma", señaló el presidente de Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana Gómez.

Destacó, que sí bien, es cierto, se requería de la homologación de este tema con la federación; fue la decisión de los diputados locales, de aprobarla en la última sesión ordinaria, y no antes, lo que es de cuestionar.

Quintana Gómez, explicó, la aprobación de la reforma, se hizo con la finalidad, de garantizar gobernabilidad, en caso de que un grupo de la oposición se interpusiera en la toma de protesta, no obstante, recalcó, el por qué los legisladores, lo hicieron ayer, y no en algún otro momento, durante los cuatro años que duró su gestión.

Cabe mencionar, que ayer, se efectuó una reforma constitucional, para que el próximo 14 de diciembre, la candidata electa Martha Erika Alonso, rinda protesta únicamente, ante el TSJ, situación que generó opiniones encontradas, por diversos sectores, que conforman a la sociedad poblana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias