Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta en el 2020 delitos en el municipio de Tecamachalco

Aumenta en el 2020 delitos en el municipio de Tecamachalco

En el municipio de Tecamachalco, ubicado en el denominado "Triángulo Rojo", delitos como homicidio doloso, feminicidios, secuestros, violación simple, robo a casa habitación, transeúnte y narcomenudeo son lo que viven los pobladores desde hace 6 años, donde hubo un incremento mayor.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2020 fue el año que detonó una serie de ilícitos en la zona, siendo homicidio dolosos que de 25 denuncias se elevó a 27; el feminicidio que de 0 casos pasó a 3; así como el secuestro que de no tener aumentó a 7. De igual forma el robo a casa habitación de 17 denuncias aumentó a 21; a transeúnte de 34 se elevó a 44.

En la zona los elementos de seguridad se ven completamente rebasados, ya que la actual administración que tiene un mes de trabajo, sólo cuenta con 15 policías por turno quienes tratan de cuidar la integridad de casi 80 mil habitantes, los cuales no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar.

"Uniformes como tal nosotros traemos poquito o lo que ya teníamos, con eso estamos trabajando, chalecos antibalas, si nos dan, sin embargo pues ya el blindaje ya no es el adecuado como lo establece la ley, además te comento el armamento es obsoleto para combatir el crimen aquí en la región".

En el año 2014 el delito del narcomenudeo llegó a Tecamachalco mediante pequeñas bandas delictivas, tras asentarse, diversos delitos se dispararon, generando que los elementos de este municipio no sean capaces de combatir a los integrantes de las bandas delictivas.

Al no haber otra fuente de empleo en la zona y tener que mantener a la familia, los policías de Tecamachalco con reservas, hacen su labor, cuidando principalmente su integridad, ya que perder la vida está al acecho mientras cumplen con su labor.

"Nosotros regresamos a laborar con miedo, pero tenemos necesidad de trabajar y eso es lo importante que hasta el momento los compañeros que no estamos certificados solamente estamos laborando como auxiliares".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias