Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aumenta precio de carne hasta en 30 por ciento

Aumenta precio de carne hasta en 30 por ciento

Comerciantes de diferentes mercados en la capital han reportado evidentes aumentos en el precio de la carne de res, puerco y pollo en estos últimos meses, pues en lo que va del año, se ha detectado incrementos de hasta un 30 por ciento en el precio de carnes rojas.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, comentó que debido a la incertidumbre económica que atravesó el estado, existe una escasez de animales y un aumento de precio en los granos para alimentarlos.

De acuerdo a lo señalado, se ha encontrado que el precio de la carne de arrachera pasó de un precio promedio de los 280 pesos el kilo a 388 pesos, mientras que un filete de res pasó de 379 pesos el kilo a los 455 pesos. En mercados de la capital se puede encontrar también precios del pollo surtido en 45 pesos el kilo y pechuga hasta en 78 pesos por kilo.

Se reveló que existen otros factores que han incrementado los costos tales como el aumento al gas LP y la gasolina, lo que genera ajuste en los precios.
Por último, se reveló que antes de la pandemia se mataban cerca de 800 mil cabezas de ganado; ahora sólo se sacrifican 700 mil, representando una disminución de 100 mil animales menos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias