Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Aumento de inseguridad afectaría inversiones para Puebla: Franquiciatarios

Aumento de inseguridad afectaría inversiones para Puebla: Franquiciatarios

La Red Mexicana de Franquicias de Puebla mostró su preocupación ante el aumento de la inseguridad en la capital poblana y el resto del estado, pues mencionaron que desde su sector se han visto amenazados por la creciente delincuencia y los problemas de seguridad en Puebla que han cruzado fronteras.

Desde el bebé encontrado en el penal de San Miguel, hasta las detenciones arbitrarias de personas que nada tienen que ver con hechos delictivos, los franquiciatarios comentaron que estas problemáticas afectan las inversiones de empresarios quienes descartan a Puebla como su principal opción de negocio.

Ante esta situación, cuestionan las decisiones y el plan de seguridad en el estado y el municipio, pues el año inició con temas delicados, mientras se hacen la pregunta ¿Qué está pasando en Puebla?

Así mismo, el Consejo Coordinador Empresarial coincidió en la postura de los franquiciatarios, pues durante el inicio de año han visto este aumento en la percepción de inseguridad, mencionando que 5 de cada 10 empresarios en México sufrieron de algún acto de inseguridad; mientras que en Puebla se encontraron con cifras más allá de la media nacional, es decir, se percibió una mayor inseguridad.

A pesar del índice por el que atraviesan, confían en que las autoridades estatales y municipales cooperen entre sí y puedan crear estrategias para un mejor desarrollo en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias