Buscar
09 de Diciembre del 2024
Tecnología

Automatización de procesos; empresas al siguiente nivel

Automatización de procesos; empresas al siguiente nivel

La automatización de procesos, en la actualidad se refleja, por ejemplo, en la respuesta, atención de quejas o sugerencias, y captación del consumidor de un bien o servicio, a través de plataformas digitales, sin suplantar al recurso humano de las empresas, sino facilitando su trabajo, explicó en su visita a la UPAEP, Guillermo Pérezbolde, presidente en México, de la American Marketing Association.

Lo anterior, un tema relevante, que especificó el especialista en temas de mercadotecnia, representa un gran impacto en los sistemas productivos del país, así como nuevas formas de trabajo, a partir y en función de la tecnología y la digitalización; que incluso, pueden mejorar la rentabilidad hasta en un 53 por ciento, de acuerdo a la organización que representa, agregó Pérezbolde.

Concluyó, el sector turístico de gestión de viajes o tours; en especial, el de las microempresas, es uno de los más beneficiados con la automatización, al contar con no más de tres personas como personal, y que al que contar con procesos más eficientes, obtienen mejores resultados.

Esto, compartido por Guillermo Pérezbolde, en la ponencia que impartió en la UPAEP, como parte del 8° Congreso Internacional de la Escuela de Negocios, de esta casa de estudios en Puebla, cuyo tema central este 2018, es el de "Marketing Automatization: llevando a los negocios al siguiente nivel".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias