Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Autoridades revisan areas críticas del río Alseseca

Autoridades revisan areas críticas del río Alseseca

Esta mañana, la empresa Agua de Puebla acompañada de autoridades de distintas instancias de gobierno realizaron un recorrido por el río Alseseca, en donde detectaron los puntos prioritarios a atender y evitar afectaciones a la población de las colonias cercanas.

La zona visitada comprendió el sur-oriente del cauce del río, en donde destacaron los daños provocados por la desviación del río en el tramo que comprenden las avenidas Municipio Libre (Las Torres) y Nezahualcóyotl.

Marín Escobar Solís, director de Infraestructura de Agua de Puebla, expuso que al modificarse el paso del río Alseseca, y ante la falta de dragado del mismo, se colapsó parte de la Avenida Nezahualcóyotl, que necesita ser reparada de manera urgente. Ahí mismo el puente vehicular que atraviesa esa vía y el río sufrió un socavón que obligó a que se cerrara el paso desde hace tres semanas.

Escobar Solís dio a conocer que otro puente vehicular que se cerró es el del batán (cercano al hospital psiquiátrico Rafael Serrano), pues comenzaba a tener movimiento y se busca proteger a la población ante una eventualidad. En días pasado un colector que atraviesa este río cayó como consecuencia de los deslaves, lo que ya es atendido por Agua de Puebla para Todos; tras ello, la concesionaria advirtió de esta situación a las autoridades gubernamentales y se convocó a la reunión de este martes.

La concesionaria informó también que la zona federal cercana al río Alseseca se encuentra invadida por personas que se asentaron de manera ilegal y con riesgo de ser afectadas ante una eventualidad de la naturaleza. Además se pudo observar la existencia de escombro en el cauce del río con el objeto de ganar terreno y provocar asentamientos irregulares, lo que provoca una modificación del mismo y genera constantes deslaves de talud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias