Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Avanza restauración en hospitales, excepto en San Alejandro

Avanza restauración en hospitales, excepto en San Alejandro
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
18-09-2020

Aquel 19 de septiembre de 2017 la infraestructura hospitalaria tuvo afectaciones en 96 inmuebles, según el informe de Datos Abiertos, se ha invertido 100.9 millones de pesos en su restauración. 

La mayoría de las instalaciones afectadas sufrieron fisuras y grietas en muros, así como cristales rotos. 

En cuanto al avance registrado es de 99 por ciento en 14 hospitales, 79 centros de salud y tres Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa.)


No obstante, el hospital de San Alejandro perteneciente al IMSS y el cual era catalogado el más grande en su tipo en América Latina y contaba con una capacidad total de 641 camas, además de una plantilla de 2 mil 513 trabajadores debe ser demolido en su totalidad. 

Este nosocomio atendía a pacientes de otros estados como Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz atendiendo en promedio 3 mil pacientes, además, en el nosocomio nacían 20 niños al mes.

El 7 de agosto del año pasado el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó de la construcción de nuevos hospitales como el de San Alejandro, Cholula y Amozoc 


Además entre los proyectos estaba la construcción de un pabellón en el estacionamiento, la remodelación del segundo piso y la construcción del hospital gineco-obstetricia en el Hospital de La Margarita.


La inversión sería de más de 6 mil millones de pesos en el sector salud y el proyecto iniciaría durante ese año y debería culminar en este 2020, no obstante, hasta la fecha en este nosocomio la situación no tuvo ningún avance. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias