REGRESAR
Puebla / Educación

Ayuda con tareas a niños sin herramientas tecnológicas de Mendizábal

Ayuda con tareas a niños sin herramientas tecnológicas de Mendizábal



Alumnos de primaria de diversos grados, toman clases al aire libre debido a la falta de herramientas tecnológicas así como de internet y televisión, pues esta comunidad en Amozoc carece de servicios básicos.

No tienen internet, no tienen incluso hasta para las copias, o una libreta no tienen. Entonces sí es difícil, incluso no tienen televisión y los papás han perdido el trabajo.


Padres de familia tuvieron que buscar otra manera de que sus hijos pudieran seguir estudiando, por lo que la maestra Erika, a pesar de la distancia que recorre para llegar hasta este lugar, decidió ayudarlos un poco
.

Los padres de familia se acercaron a mí, que soy docente, y me comentaron que querían que les ayudáramos con las tareas y comenzamos con ayudarles con las tareas a los pequeños (comenzaron con alguno en especial y se fueron sumando) sí, exactamente, se fueron sumando.


Cada alumno toma sus propias clases y realiza sus tareas para entregarlas conforme se les pide en sus escuelas; además, todos respetan las medidas sanitarias, aún cuando se encuentran en este terreno prestado en donde ninguno corre peligro.


Ya no íbamos a ir, extrañaba a mis compañeros, mi maestra (en tu casa tomabas clases) este, no tenía computadora ni celular (entonces no podías tomar tus clases) Bueno a veces sí. - Mateo


(y has aprendido muchas cosas) sí (en qué año vas) en quinto (y cómo ves, para pasar a sexto te sientes preparada) me faltan más cosas por aprender (estás lista para regresar a clases) sí. - Ximena


El horario de clases de estos niños varía, ya que cada uno de ellos toma su propio ritmo y realiza sus tareas, esperando que así logren regularizar sus aprendizajes.


Pues más que nada para ellos espero que les sea un beneficio y que les sirva porque el estar fuera de su contexto escolar es muy diferente a venir acá...
Hay algunos que no tienen el apoyo en casa, o de algún maestro, entonces es difícil que puedan estar a la par cuando entren de nuevo a clases.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.