Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Ayuda con tareas a niños sin herramientas tecnológicas de Mendizábal

Ayuda con tareas a niños sin herramientas tecnológicas de Mendizábal

Alumnos de primaria de diversos grados, toman clases al aire libre debido a la falta de herramientas tecnológicas así como de internet y televisión, pues esta comunidad en Amozoc carece de servicios básicos.

No tienen internet, no tienen incluso hasta para las copias, o una libreta no tienen. Entonces sí es difícil, incluso no tienen televisión y los papás han perdido el trabajo.

Padres de familia tuvieron que buscar otra manera de que sus hijos pudieran seguir estudiando, por lo que la maestra Erika, a pesar de la distancia que recorre para llegar hasta este lugar, decidió ayudarlos un poco
.
Los padres de familia se acercaron a mí, que soy docente, y me comentaron que querían que les ayudáramos con las tareas y comenzamos con ayudarles con las tareas a los pequeños (comenzaron con alguno en especial y se fueron sumando) sí, exactamente, se fueron sumando.

Cada alumno toma sus propias clases y realiza sus tareas para entregarlas conforme se les pide en sus escuelas; además, todos respetan las medidas sanitarias, aún cuando se encuentran en este terreno prestado en donde ninguno corre peligro.

Ya no íbamos a ir, extrañaba a mis compañeros, mi maestra (en tu casa tomabas clases) este, no tenía computadora ni celular (entonces no podías tomar tus clases) Bueno a veces sí. - Mateo

(y has aprendido muchas cosas) sí (en qué año vas) en quinto (y cómo ves, para pasar a sexto te sientes preparada) me faltan más cosas por aprender (estás lista para regresar a clases) sí. - Ximena

El horario de clases de estos niños varía, ya que cada uno de ellos toma su propio ritmo y realiza sus tareas, esperando que así logren regularizar sus aprendizajes.

Pues más que nada para ellos espero que les sea un beneficio y que les sirva porque el estar fuera de su contexto escolar es muy diferente a venir acá...
Hay algunos que no tienen el apoyo en casa, o de algún maestro, entonces es difícil que puedan estar a la par cuando entren de nuevo a clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias