Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Ayuntamiento VdeA incumple recolección de ramas y basura en escuela

Pese a que se ha solicitado mediante oficios, desde hace más de 15 días el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha incumplido con la recolección de basura en la escuela primaria Rafael Macedo López de Villa Izcalli, denunció Román Jiménez Osorio, director del plantel. Así mismo, vecinos de la calle Chian acusan que frente a la secundaria Benjamín Fuentes se han acumulado montones de ramas secas desde hace varios días y ahora se está utilizando como basurero clandestino.

En ambos casos, además de generar fauna nociva como ratas y cucarachas, se teme que en cualquier momento se produzca un incendio pues los residuos son en su mayoría hojarasca y ramas secas.

Román Jiménez Osorio: "Una de las cuestiones que nos ha pedido Secretaría de Educación es mantener las escuelas libres de basura, de cacharros, de estarlas teniendo, ahora sí, funcionales aunque no estemos en una clase presencial, se ha estado haciendo, pero, sin embargo, si ustedes notan aquí tenemos ya bastante acumulación de basura, esto nos está implicando, aparte de la contaminación porque ya no tenemos tambos disponibles, tenemos que estar comprando bolsas para ir almacenando la basura y eso nos genera un gasto extra, un gasto donde no tenemos ahorita un recurso. Se ha pedido al ayuntamiento el apoyo, más no se ha tenido".  

Cabe señalar que junto a la primaria Rafael Macedo se encuentra la secundaria Benjamín Fuentes, donde también hay montón de ramas secas que no se han recogido por parte del Ayuntamiento. 

"De ahí ya no es nada más ramas, es basura, bolsas de basura, animales muertos, láminas de asbesto y todo eso que hay y eso, pues, está muy mal aquí porque le da muy mal aspecto a la secundaria, porque siempre han tenido muy limpio y mire ahora", expresó una vecina de la calle Chian.

"Últimamente ya lo agarraron de basurero, nosotros como vecinos les llegamos a decir que no era para que pusieran, pues, sus ramas, pero nos juzgaban locos. Llegó el momento donde hay unas ratas grandes que se están acumulando".   

Ante estas problemáticas, el maestro Román Jiménez y los vecinos de la calle Chian exigieron al Ayuntamiento de Villa de Álvarez cumplir con su responsabilidad de otorgar servicios públicos de calidad a la sociedad. Consideraron lamentable que no se cumpla con la recolección de basura en los planteles educativos y que las calles estén repletas de ramas secas sin recogerse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias