Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Baja afluencia en viaducto elevado de Puebla

Baja afluencia en viaducto elevado de Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
11-11-2019

El viaducto elevado de Puebla tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el Reporte Trimestral del Gobierno del Estado, de enero a septiembre de 2019 reportó ingresos por 494 millones de pesos que comparados con el año 2017 y 2018, la ocupación del segundo piso va a la baja. 

Tarifa muy alta, poco kilómetros por recorrer y con baches, así se encuentra el segundo Piso, el recorrido dura 10 minutos, en los cuales, las condiciones no son las óptimas, ya que incluso durante el trayecto la aplicación de tránsito en tiempo real tiene reportados al menos 4 socavones, mientras nosotros presenciamos 6, infraestructura que no cuenta con más de tres años de su realización. 

Hablemos de números, en el año 2017 esta edificación obtuvo 552 millones de pesos, mientras que en el 2018 los ingresos alcanzaron más de 519 millones de pesos, cifras que comparados con el año en curso, representan una disminución del 11%. 

El uso de esta vialidad, a decir de conductores es por emergencia y no por practicidad. 

"Nos hemos subido si cuando hay una emergencia o lo otro pero no, es cara la caseta y preferimos venirnos por abajo", mencionó Luis, conductor de transporte de carga. 

Los costos de este Viaducto elevado de Puebla son, motocicleta 30 pesos, automóvil 60 pesos,

Aunque ésta construcción si desahoga el tráfico y disminuye los tiempos de traslados, choferes lo consideran una obra que no es rentable y podría formar parte de la lista de elefantes blancos del morenovallismo. autobuses 160 y camiones desde 160 hasta 288 pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias