Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Baja la ocupación hospitalaria en Puebla

Baja la ocupación hospitalaria en Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
03-03-2021

En lo que refiere a la ocupación hospitalaria el secretario de Salud José Antonio Martínez dio a conocer que en los servicios de salud se encuentran el Hospital General de Cholula al 53%; el del Norte, 48%; Huejotzingo y Sur, 31%; Atlixco, 27%; Traumatología y Ortopedia, 11%; el Hospital del Niño Poblano 5%.

Mientras que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula y de San Aparicio es del 23 y 44 por ciento, respectivamente.

Asimismo, informó que en el IMSS, el Hospital General La Margarita está al 64%; Metepec 30%; San José y Tehuacán 62%; Teziutlán 53%; en tanto que el Hospital Anexo La Margarita está al 67% y la UMF No. 6 al 64%, mientras que el ISSSTE e ISSSTEP están al 50 y 56 por ciento cada uno.

Además, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa reveló que los enfermos de covid no quieren ir a hospitales, por lo cual consideró que el nivel de contagio debería provocar más hospitalización de la que actualmente se tiene en la entidad, finalmente señaló que los pacientes hospitalizados llegan graves a los hospitales tras atenderlos en su hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias