Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Bajan homicidios pero suben otros delitos... Violencia en México

Bajan homicidios pero suben otros delitos... Violencia en México

Los homicidios dolosos registraron una reducción de 2.9% en los últimos cinco meses de acuerdo con datos del Gobierno Federal, sin embargo, delitos como el feminicidio, la trata de personas y las violaciones registraron incrementos significativos.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que comparado con 2020, durante los primeros cinco meses del año en curso los feminicidios aumentaron un 7%, pero la violación y la trata de personas tuvieron incrementos de un 30 y un 47% respectivamente.

La titular de la SSPC destacó en conferencia de prensa que sigue la contención al alza de los homicidios dolosos, ya que entre enero y mayo hubo una disminución de 2.9% respecto al 2020.

Resaltando que los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua son las entidades que concentran el 50 por ciento de las víctimas por homicidio.


"Aunque Guanajuato es primer lugar en homicidio doloso de las 32 entidad, continúa el trabajo y los reforzamientos que han hecho los operativos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló la funcionaria al referirse a la contención del delito.

Rosa Icela Rodríguez además informó que en lo que se refiere a los delitos del Fuero federal también hay una disminución de 27.2% de enero a mayo respecto al 2019.

Por otro lado, los delitos fiscales bajaron 27.1%; los financieros, 21.3% y los de delincuencia organizada, 19.7%, mientras que los delitos contra la salud y los electorales subieron 8 y 137.7% respectivamente.

La Unidad de Inteligencia Financiera ha bloqueado 38 mil 330 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas, por lo que 14 mil 420 millones de pesos le han sido arrebatados a la delincuencia organizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias