Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Balacera en Chapalita deja 4 personas muertas y 32 detenidos

Balacera en Chapalita deja 4 personas muertas y 32 detenidos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
19-04-2021

El enfrentamiento ocurrido la mañana de este lunes en la colonia Chapalita de Guadalajara dejó 4 personas fallecidas y 32 detenciones, informó la Fiscalía de Jalisco en rueda de prensa.

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía destacó que se logró desarticular una importante célula criminal que operaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras la coordinación entre la policía estatal y la municipal.

Seis personas que se encontraban privadas de la libertad al interior de la finca asegurada ya fueron liberadas y se realizan las labores para determinar si había investigación sobre su desaparición.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que dos de los muertos fueron hombres que privaron de la libertad a un policía de Guadalajara y cuando elementos de apoyo realizaron su liberación, se dio un intercambio de disparos que generó el fallecimiento, en la vía pública, de los dos presuntos delincuentes.

Una joven de 17 años, que también intervino en el ataque al policía de Guadalajara, resultó herida de bala y horas después falleció. El cuarto muerto fue un hombre localizado ya sin vida dentro de la finca que es investigada y que era utilizada para la operación de la célula del crimen organizado.

"Lamentablemente pierden la vida 4 personas, son 3 masculinos, ya se comentaba, 2 de ellos son los que privan de la libertad al policía durante unos momentos y posteriormente fallecen en la vía pública, derivado de un intercambio de disparos; hay otro masculino que fue localizado sin vida al interior de la finca", detalló el Fiscal, "y también la menor a la que se hacía referencia, presumiblemente menor, de momento no está identificada". 

Tras las investigaciones, pudieron asegurarse 102 casquillos percutidos, así como 62 cartuchos útiles, 21 armas largas, 8 armas cortas, así 2 vehículos y 6 motocicletas, entre otros objetos que eran utilizados por el grupo criminal, incluyendo insignias falsas de la Fiscalía del Estado y tanto ropa como utensilios con las siglas "CJNG".

"El exitoso operativo ha permitido desmembrar una muy importante célula del crimen organizado que operaba aquí en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a partir de los datos que se obtengan en esta carpeta de investigación vamos a continuar todas las autoridades aquí mencionadas trabajando intensamente para abatir los índices delictivos que aquejan a esta ciudad y desde luego continuar en las investigaciones para seguir localizando más casas de seguridad", dijo el Fiscal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias