Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Ballenas jorobadas forman espectacular espiral de Fibonacci

Ballenas jorobadas forman espectacular espiral de Fibonacci
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-01-2024

Un dron logró captar una espectacular imagen en donde se observan a dos ballenas jorobadas coordinadas "matemáticamente" para crear una espiral de Fibonacci mientras se alimentan.


Gracias a un dron, el fotógrafo y guía polar Piet van den Beemd capturo increíbles imágenes de dos ballenas jorobadas alimentándose en la Antártida, y al mismo tiempo generaron el famoso patrón matemático conocido como la espiral de Fibonacci.

En el clip difundido a través de redes sociales se aprecian las burbujas desplegadas en la superficie del océano formando la curiosa espiral que aparece a menudo en el mundo natural, en todos sus reinos desde el vegetal hasta el animal.

IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO DE CAZA 

Según expertos, con esta técnica de alimentación, los cetáceos colaboran entre ellos, se sumergen en el agua debajo de sus presas y luego usan sus espiráculos para generar burbujas creando una especie de "cercos" que les ayudan a confinar a los peces y al krill en espacios más reducidos para atraparlos.

A decir de Van den Beemd, dicha estrategia se llama alimentación con redes de burbujas y se basa en una cooperación cuidadosa entre dos o más ballenas. Asimismo, el fotógrafo detalla que a veces también utilizan las burbujas como herramienta para intimidar a sus rivales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias