Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Baño ruso; tradición que se niega a desaparecer tras pandemia

Baño ruso; tradición que se niega a desaparecer tras pandemia

Baños públicos, de vapor o también conocidos como baños rusos, finalmente abrieron sus puertas esta semana con aforos del 100 por ciento, situación que alegró a muchos propietarios de estos establecimientos; mientras que en otros, las cosas no fueron tan favorables, ya que algunos cerraron para siempre.

Mucho, nos afectó mucho; de hecho cerramos por completo, y como no tenemos otro ingreso más que esto,  nos fuimos del estado, nos fuimos a Chiapas, pues soy de allá. / Uvilma Aurora Ángel - Baños "El Salvador"

En los baños de vapor El Salvador, ubicados en la colonia del mismo nombre, adaptaron sus instalaciones para respetar sanas distancias, aplicar sanitizaciones y sobre todo recibir a todos sus clientes que no pudieron asistir por la pandemia, ya que durante el cierre, tuvieron pérdidas económicas importantes.

Sí, de hecho han venido a preguntar del horario que si ya es normal, y estamos abriendo de 8:00 am y 8:00 pm;  muchos de nuestros clientes frecuentes pues fallecieron, pero sus familiares han venido a preguntar, nos hemos enterado por ellos. / Uvilma Aurora Ángel - Baños "El Salvador"

Como parte de las medidas, se habilitaron entradas y salidas exclusivas; se aplica gel al entrar y una rigurosa sanitización a cada baño individual, así como el conocido baño general, el cual es limpiado todas las noches a conciencia.

La mayoría de las personas pasan con su cubrebocas, obviamente adentro pues ya no lo ocupan (...) Se lavan con hipoclorito, todo está todo sanitizado. Ya aquí afuera se sanitiza con la bombita. Sale una persona del individual, se lava bien, se sanitiza y se cierra. / Uvilma Aurora Ángel - Baños "El Salvador"

Estos baños son considerados parte de una tradición de años, pues desde abuelo, hijos y ahora nietos, han heredado la costumbre de venir a darse un buen baño a estos lugares.

Los baños que ya estén abiertos, pueden ya acudir con confianza porque ya cumplimos con el protocolo que el gobierno pide y todos fuimos afectados. Yo creo que todos deben de tener la seguridad de que si está abierto es porque se les ofrece ya el servicio al 100 por ciento. / Uvilma Aurora Ángel - Baños "El Salvador"

A pesar de que poco a poco estos establecimientos van recuperándose, esperan recuperar sus ventas perdidas para renovar y restaurar sus instalaciones, pues algunas incluso fueron vandalizadas por la delincuencia mientras estaban cerradas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias