Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Becas llegarán a estudiantes, asegura AMLO en Puebla

Becas llegarán a estudiantes, asegura AMLO en Puebla

"si no han llegado, ya van a llegar, les doy mi palabra", fue el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a jóvenes poblanos, a quienes no les ha llegado el apoyo económico por concepto del Programa de Becas "Benito Juárez".

El mandatario federal, se comprometió con estudiantes poblanos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de familias de escasos recursos, a que "todos los beneficiarios" recibirán el dinero; un monto de mil 600 pesos bimestrales. En cuanto a bachiller, sostuvo López Obrador, continuará el apoyo para 206 mil alumnos en la entidad.

"Siéntense, siéntense, siéntense, ahora que se paren los que no les ha llegado la beca, a los que no les ha llegado, bueno, ya les va a llegar también a ustedes, es para todos los jóvenes", fue parte del mensaje de AMLO.

Por otro lado, los recursos económicos para construcción de aulas en Puebla, y el país en general, así como para conservación y mejoramiento de planteles educativos, serán otorgados directamente a los padres de familia por la Tesorería de la Federación, indicó el Presidente López Obrador.

Esto, especificó AMLO, a fin de eliminar actos de corrupción en el proceso de asignación de los recursos, por parte de las instancias gubernamentales; agregó, la medida entrará en vigor el próximo ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias