REGRESAR
Puebla / Movilidad

Beneficia a conductores regulación de mototaxis en Puebla

Beneficia a conductores regulación de mototaxis en Puebla


Luego de que se aprobara la nueva Ley de Transporte del Estado e iniciará la regulación de mototaxis en municipios poblanos, los más beneficiados son los conductores, quienes desde hace años, han hecho de este medio su modo de vida.

Fue en el año 2011 cuando el hoy finado gobernador Rafael Moreno Valle, a través del entonces secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acusó la entrega de permisos irregulares durante la administración de Mario Marín, señalando que los mototaxis no eran un medio de transporte reconocido por la ley, iniciando lo que sería una cacería en contra de conductores, a través de operativos realizados por la Secretaría de Transporte en municipios, además de que el Congreso del Estado aprobó un exhorto en junio del mismo año para pedirle al gobierno estatal que iniciará los operativos contra los mototaxistas, por no cumplir con las medidas de seguridad que requieren los usuarios.

Municipios como Coronango, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Acajete, Acatzingo, Ocoyucan y otros de la sierra norte, han hecho que este medio de transporte sea indispensable para la vida de las personas diarias ya que cubren las necesidades básicas.

En Juan C. Bonilla, circulan un aproximado de casi 200 mototaxis, la falta de empleo en la zonas, ha generado que tener un mototaxi en casa, sea la única opción para la mayoría de ellos, hombres, de tener un dinero extra.

El miedo hasta hace unos años invadía a los conductores ya que no sabían en qué momento podían ser detenidos por no tener un permiso, con la regulación saben que habrá dinero sin problema en casa.

La cuota mínima para que un mototaxi te lleve hasta las puertas de tu casa es de 5 pesos, dependiendo las vueltas que se hagan en un recorrido a las juntas auxiliares y comunidades es la ganancia del día.

Cabe señalar que la regulación viene acompañada de mecanismos que garantizaran la protección de pasajeros y la no criminalización de los choferes que los operen.















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.