Buscar
14 de Julio del 2024

Sociales

Bloqueos en carreteras podrían ser castigados

Se ha presentado una propuesta para castigar a los manifestantes con cuatro años de prisión que lleguen a bloquear las vialidades del estado, sin previo aviso.

Fue antes de que terminara el periodo ordinario, el diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, propusiera este tema, sin embargo, ciudadanos han señalado que este tema se da para exigir los temas necesarios o faltantes que tiene como ciudadanía.

No porque hay mucha gente que apenas tiene para comer tú crees que tienen para una multa, ahora sí están manifestando de esa manera, a lo mejor es acarreada y les dan una lana, pero al fin y al cabo se cumple el compromiso para tener agua, o tapar un bache. Ricardo / Opina sobre los bloqueos.

Está propuesta consiste en darle prisión de 3 días hasta 4 años, esto para la gente que,con ayuda de medios materiales de transporte, de carga o similares, bloqueen, cierren o detengan, limiten, desvíen o intercepten el tráfico vehicular en vías públicas, contrariando los usos autorizados por la ley.

Y es que este tipo de propuestas han sido calificadas como injusto que los bloqueos sin previo aviso afecten a terceras personas, y en actividades como el traslado de pacientes de urgencia, mercancías y demás artículos que puedan sufrir daños severos.

Pues la gente que lo hace de alguna manera, tiene que expresarse en sus inconformidades, no hay un escritorio público en dónde tú te quejes o la mejor si lo hay pero mucha gente lo desconoce. Ricardo / Opina sobre los bloqueos.

Es por ello que de ser aprobada quienes realicen cierres de avenidas o calles deben avisar a las autoridades correspondientes mediante un escrito en términos de la Ley de Vialidad del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias