Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Brilla Guanajuato en Nacional de atletismo

Brilla Guanajuato en Nacional de atletismo
Por: Iván Alexei García Mares
León
06-06-2022

León, Guanajuato.- Por primera vez en la historia del atletismo en Guanajuato, se conquistó el segundo lugar del medallero en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En la Unidad Bicentenario la delegación brillo con luz propia al cosechar un total de 12 medallas, producto de 5 oros, 3 platas y 4 bronces; solo por debajo de Nuevo León que logró 27 preseas totales.

Entre los deportistas destacados, figuró Cecilia Tamayo quien se proclamó ganadora de los 100 y 200 metros planos. Mientras que la olímpica Laura Galván se llevó los 5 mil metros planos y Frida Moreno, logró el primer lugar de los 400 metros con vallas.

Un total de 24 atletas formaron parte de la selección de Guanajuato, en la cual el 50% de los participantes lograron por lo menos una presea para la entidad.

De esta forma, Guanajuato culminó segundo lugar general por equipos del campeonato, logrando incursionar en el podio de los tres mejores del atletismo a nivel nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias