Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

BUAP anuncia regreso presencial a las aulas

BUAP anuncia regreso presencial a las aulas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció su regreso a clases presenciales luego de permanecer cerrada desde marzo del 2020, pues mediante un comunicado, explicó el proceso de retorno seguro a las aulas en fechas específicas para todos los grados académicos que conforman la institución.

Los niveles superior y medio superior (preparatorias), regresarán a sus actividades en línea a partir del 3 de enero de 2022, tal como lo marca el calendario escolar; para posgrados será hasta el 4 de enero de 2022.

Todos los estudiantes regresarán a las aulas de manera presencial de forma gradual a partir del 24 de enero, pues previo a esta fecha cada unidad académica ratificará sus cursos presenciales y en línea, es decir, en un periodo de 20 días se analizará cada propuesta y protocolos por los Consejos de Unidad Académica para después ser remitida a la Comisión COVID y comenzar con el retorno a las aulas.

Para posgrado, los estudiantes continuarán con sus actividades de forma presencial escalonada; para licenciaturas, se deberá primero validar sus itinerarios para planificar su retorno; y para los alumnos de nivel medio superior, el regreso será hasta después de que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra COVID19.

Para esta etapa se contempla sólo el 50 por ciento de aforo en cada salón y la presencialidad será exclusivamente para las actividades académicas prioritarias, acotando que no habrá esparcimiento dentro de las instalaciones de cada unidad académica.

Los detalles y protocolos para este regreso a clases están disponibles en la página https://regresoseguro.buap.mx/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias