La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración dio a conocer que inició un proceso de adquisición de de Placas de Circulación de Transporte Privado, así como Tarjetas de Circulación y sus consumibles mediante licitación pública y transparente, esto no significa que sea un proceso de reemplacamiento.
De acuerdo a información de la dependencia esta no cuenta con un contrato vigente que provea este servicio, por lo que se requiere suscribir un instrumento nuevo que permita contar con las existencias y continuar prestando los servicios de emplacamiento requeridos por las propietarias y los propietarios de vehículos en el Estado de Puebla.
El proceso de adquisición es una licitación pública y la contratación será bajo la modalidad de contrato abierto, por lo que conforme al artículo 108 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, se establece una cantidad mínima y máxima de bienes por adquirir. Esto permitirá al Gobierno del Estado tener un margen para cubrir la demanda de servicios para los años 2025, 2026 y 2027.