Con 20 votos a favor, el Cabildo de Puebla aprobó la ampliación del sistema de parquímetros en la capital, con la creación del corredor IMSS San Alejandro - Ortopedia, que abarcará 12 calles en inmediaciones de ambos hospitales, este será el quinto polígono de parquímetros y entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre. La medida surge a partir de una solicitud directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Previo a su implementación se realizará una campaña de socialización, como se ha hecho en otras zonas, no obstante, algunos regidores manifestaron su inconformidad, argumentando que al tratarse de una zona hospitalaria, la medida no cubre plenamente las necesidades de pacientes y visitantes.
Las vialidades que se integrarán al sistema son:
Algunas intersecciones se repiten, ya que una misma calle abarca más de un cruce; el servicio operará de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 11:00 a 17:00 horas, los domingos y días festivos no tendrá costo.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó un dictamen para concesionar las zonas de espera peatonal con fines publicitarios por 10 años, hecho que causó el rechazo de más de uno e incluso se puntualizó que no fue especificado cuántos son los parabuses que requieren de mantenimiento y cuál será el costo de la rehabilitación.