Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo

Cae

Evaristo Cruz Sánchez, alías "El Vaquero", era uno de los más buscados por las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos. Es considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos del Ejército en Salinas Victoria, municipio ubicado 40 kilómetros al norte de la capital.

Por este sujeto las autoridades ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información "exacta, veraz y útil" que llevara a la captura de Cruz.


El presunto capo fue capturado en una residencia ubicada en la calle Hidalgo, en el centro de la localidad rural. 

Los militares acordonaron las calles del casco municipal para efectuar la acción, que inició a las 10 de la mañana, sin efectuar un solo disparo. 

El operativo fue apoyado por un helicóptero de ataque, que hizo recorridos circulares en el área donde fue detenido este sujeto.

De acuerdo con información del periódico El Norte, los militares también allanaron una casa en la misma calle Hidalgo, entre Guerrero y Allende, propiedad de Raúl Cantú, candidato a Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, aunque no se ha especificado si la irrupción en el sitio formó parte del mismo operativo.

El líder del Cártel del Golfo, también conocido como "Señor 46", operaba en el estado de Tamaulipas, principalmente en el municipio de Matamoros. 

La vocería del Ejército en Nuevo León dijo no tener información sobre el operativo, y hasta esta tarde ninguna autoridad había proporcionado una versión oficial sobre la captura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias