Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae "El Yanki" por balacera en Tulum

Cae

Moises "C", alias El Yanki, es identificado como el responsable de disparar contra el bar La Malquerida, en la zona conocida como la Mini Quinta, el pasado 20 de octubre en Tulum, Quintana Roo. 

Se trata de uno de los ocho detenidos durante un cateo realizado el 4 de octubre. 

En el operativo, implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en una casa de seguridad ubicada en la colonia Ejidal, fueron detenidos seis hombres y dos mujeres, además que se incautaron armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Como parte de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial, se percataron de que un vehículo circulaba a exceso de velocidad por calles de la colonia Mayapax, lo que provocó una persecución.

Los supuestos miembros del crimen organizado descendieron de la unidad e ingresaron a una casa ubicada sobre la calle Tejón entre Sian Ka´an y avenida La Selva, por lo que los agentes solicitaron refuerzos.

A la llegada de los mismos ingresaron al domicilio, en el cual fueron detenidas ocho personas, así como también aseguradas tres armas largas, 21 cortas, cerca de dos mil cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 14 paquetes que en su interior contenían polvo blanco, al parecer cocaína, además de uniformes de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Dicha vivienda pertenece a un ex agente de la Policía Municipal Preventiva, propiedad que fue asegurada y quedó custodiada por personal de la Guardia Nacional, en tanto los detenidos, el arsenal y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hoy el titular de la Fiscalía General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales informó que entre los detenidos se encuentra Moises ?C?, alias El Yanki, quien habría participado en la balacera que se registró el pasado 20 de octubre en la zona conocida como la Mini Quinta.

Las autoridades ministeriales han asegurado a 15 personas que pertenecen a la organización criminal de Los Pelones, así como cartuchos útiles y drogas con diferentes características, por distintos hechos delictivos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias