Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Cae empresario vinculado a César Duarte en Chihuahua

Cae empresario vinculado a César Duarte en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo al empresario Jesús Alberto "N", presunto responsable del delito de peculado agravado en perjuicio del patrimonio en dicha entidad, mediante la simulación de un contrato de 20 millones de pesos durante la administración del exgobernador César Duarte, con quien se le vincula.

De acuerdo con la dependencia, los hechos referidos corresponden a los años 2014 y 2015, cuando efectuó el presunto desvío del dinero que estaba planeado para fines públicos, acción para la que simuló la contratación y adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. DE R.L. DE C.V., propiedad del implicado, por conducto de la Secretaría de Hacienda.

La carpeta de investigación también señala que mediante la empresa Outlet Multiprecio, S de R.L. de C.V., Jesús Alberto "N" se benefició con el pago de 17 millones 400 mil pesos del erario.

El acusado fue puesto a la disposición del Tribunal de Control para la audiencia de formulación de cargos tras la orden del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Cabe señalar que César Duarte, es acusado por un desvío de más de 6 mil millones de pesos del erario de dicho estado y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia. Enfrenta cargos por los delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, entre otros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias