Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Cae meteorito sobre volcán Merapi, el más activo de Indonesia

Cae meteorito sobre volcán Merapi, el más activo de Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-05-2021

Sin causar estragos y dejando postales de ensueño, se viralizó en redes sociales el momento exacto en que un meteorito iluminó el cielo de Indonesia al pasar sobre el Volcán Merapi.



A través de redes sociales se viralizó el momento exacto en que un meteorito iluminó el cielo de Indonesia justo al caer sobre el volcán Merapi localizado en la Isla de Java, considerado el más activo del archipiélago y a pesar de que el hecho sucedió desde el pasado 27 de mayo, las imágenes captadas por cámaras de seguridad y por un fotógrafo local cobraron fuerza en las últimas horas.




Tanto en el video como en las fotografías se muestra un destello brillante que atraviesa la atmósfera terrestre sobre el volcán Merapi y aparentemente se estrellara muy cerca de la cima.




Por otro lado, desde la localidad de Batu Alien, el fotógrafo local Gunarto Song, logró hacer algunas tomas, mismas que fueron compartidas en su cuenta de Instagram. Donde se observa una luz ligeramente verdosa que parece caer directo al cráter. "De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", comentó el artista a medios locales.




EL DATO

El monte Merapi tiene una altura de 2 mil 900 metros, y en la erupción del 2010 provocó la muerte de 347 personas; sin embargo, en enero pasado, el volcán arrojó una gran columna de ceniza y un río de lava que descendió por su ladera sin causar muertes ni destrozos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias