REGRESAR
Puebla / Sociales

Calaverita del coronavirus y otros productos en ventas de temporada




La fiesta del día de muertos se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas y queridas por millones de mexicanos y personas alrededor del mundo, siendo esta la fecha en la que niños y jóvenes buscan disfrazarse y pedir la tradicional calaverita.

En Puebla, comerciantes han señalado que la pandemia no sólo representó un descenso en sus ventas, sino también la oportunidad de adaptarse a la actual situación ya que diversos productos se han innovado.


He visto que ha avanzado más la venta en algunos productos, específicamente como: el papel de china, que hacen ofrenda, el sahumerio el incienso y la novedad como esto, el cubrebocas de la temporada. / Amparo Torres - Comerciante mercado Independencia.


Desde disfraces, cubrebocas y hasta calaveritas, han adoptado una manera de aparentemente burlarse de la muerte y la enfermedad que ha azotado a la sociedad.


Sí, sí hay calaveras, sacaron la del coronavirus con sus puntitos y la del cubrebocas.

Bueno dice el mexicano, se burla hasta de la muerte, y aquí los chamaquitos son burlones, y sí la compran la de los granitos. / Amparo Torres - Comerciante mercado Independencia.


Algunos comerciantes al interior de los mercados buscan colocar diversos productos que hacen alusión a esta enfermedad, con la que se pretende recuperar ventas perdidas desde el año pasado.


Sí, diferente, le digo, es un 30 por ciento el que bajó y ahorita más o menos la llevamos por eso, o a lo mejor hasta menos pues no hay ni gente. / Amparo Torres - Comerciante mercado Independencia.


Se espera que lo que resta del mes, niños y personas que decidan buscar un buen disfraz para esta fiesta del día de muertos, y que los niños, con la pertinencia de la sana distancia y todas las medidas sanitarias, puedan darse la oportunidad de salir a pedir su calaverita.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.