Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Calaverita del coronavirus y otros productos en ventas de temporada

La fiesta del día de muertos se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas y queridas por millones de mexicanos y personas alrededor del mundo, siendo esta la fecha en la que niños y jóvenes buscan disfrazarse y pedir la tradicional calaverita.

En Puebla, comerciantes han señalado que la pandemia no sólo representó un descenso en sus ventas, sino también la oportunidad de adaptarse a la actual situación ya que diversos productos se han innovado.

He visto que ha avanzado más la venta en algunos productos, específicamente como: el papel de china, que hacen ofrenda, el sahumerio el incienso y la novedad como esto, el cubrebocas de la temporada. / Amparo Torres - Comerciante mercado Independencia.

Desde disfraces, cubrebocas y hasta calaveritas, han adoptado una manera de aparentemente burlarse de la muerte y la enfermedad que ha azotado a la sociedad.

Sí, sí hay calaveras, sacaron la del coronavirus con sus puntitos y la del cubrebocas.
Bueno dice el mexicano, se burla hasta de la muerte, y aquí los chamaquitos son burlones, y sí la compran la de los granitos. / Amparo Torres - Comerciante mercado Independencia.

Algunos comerciantes al interior de los mercados buscan colocar diversos productos que hacen alusión a esta enfermedad, con la que se pretende recuperar ventas perdidas desde el año pasado.

Sí, diferente, le digo, es un 30 por ciento el que bajó y ahorita más o menos la llevamos por eso, o a lo mejor hasta menos pues no hay ni gente. / Amparo Torres - Comerciante mercado Independencia.

Se espera que lo que resta del mes, niños y personas que decidan buscar un buen disfraz para esta fiesta del día de muertos, y que los niños, con la pertinencia de la sana distancia y todas las medidas sanitarias, puedan darse la oportunidad de salir a pedir su calaverita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias