¿Será este el diluvio del que habla la biblia? Llevamos 2 semanas seguidas de lluvia en Puebla y nuestro sistema de drenaje colapsó en los primeros días, diversos puntos no sólo de la ciudad, sino del estado, se han visto afectados y hoy vamos a comenzar en el Camino Real a San Andrés, justo frente a la UVM donde, con las lluvias, la calle se vuelve un río.
"Bastante, bastante, si se encharca bastante , principalmente cuando llueve duro, ahorita no tanto, pero cuando caen los diluvios si se encharca bastante" Delfino Herrera/ Comerciante de la zona
Primero fue el huracán Erick y ahora la tormenta tropical Barry los que han llevado al límite nuestros servicios, uno golpeando en las costas de Oaxaca y la otra de lado del estado de Veracruz y ¡sí! La cantidad de agua que ha caído es impresionante, pero tal vez las inundaciones son nuestra culpa.
Recorrimos está avenida y para variar encontramos alcantarillas tapadas con basura de todo tipo, desde bolsas, plásticos, piedras y ¡Hasta un guante!, por lo que obviamente el agua no corre de manera correcta generando estos grandes encharcamientos que a voz de los locales han provocado algunos accidentes en conjunto con el exceso de velocidad.
"La misma velocidad hacen que derrapen los carros, no miden la velocidad los automovilistas" Delfino Herrera/ Comerciante de la zona
Y aunque todos somos parte del problema de la basura, también encontramos algunas cuestiones que podrían mejorar las autoridades, por ejemplo; justo debajo de los puentes de la Recta a Cholula solo existe una alcantarilla la cual no está situada en la mejor ubicación para drenar el agua.
En este punto cae también el agua que se acumula en la recta la cual se queda estancada generando un problema para automovilistas y transeúntes.
"Esta vialidad ya la han reparado 2 veces pero sigue, el problema no se si es el drenaje o no sé si es el asfalto " Delfino Herrera/ Comerciante de la zona
Esta es una zona bastante transitada debido a la universidad y por ser una de las conexiones entre la zona de las Cholulas y la Ciudad de Puebla por lo que además de la intervención de las autoridades es importante recalcar la importancia de no tirar basura en las calles y mantener limpias las coladeras.