Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Campo poblano con estragos por huachicol: SDRSOT

Campo poblano con estragos por huachicol: SDRSOT

El campo poblano ha sufrido daños durante la presente administración estatal, por el derrame de combustible tras su ilegal extracción, en zonas como el conocido Triángulo Rojo, reconoció Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Esto, con base a mediciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, y la ex delegación de la SAGARPA, en la entidad.

71 HECTÁREAS, LAS DAÑADAS DE ACUERDO A LA SDRSOT

"Hemos podido constatar que hay 71 hectáreas que han resultado dañadas, por la extracción ilegal de hidrocarburos, sin que eso tenga que ver, que existe una correlación entre los tenedores de tierra de esas 71 hectáreas y por supuesto, quienes estuvieron extrayendo de forma ilegal, el hidrocarburo", dijo Riestra Piña.

Lo anterior, como parte de la comparecencia ante el Poder Legislativo local, del Secretario Riestra, y específicamente, en respuesta a la diputada Mónica Lara, del Partido Encuentro Social (PES).

"Usted señor Secretario, no puede andar por ahí campante por la vida, sin saber cómo está el campo, de nuestros campesinos, y cómo ahora son huachicoleros, namás para que le quede claro, el tamaño de su responsabilidad en el problema de huachicol", dijo la legisladora.

"No existe entre la actividad agropecuaria y el robo de hidrocarburos, sería irresponsable de mi parte, decir que algún productor ha transitado al robo, cuando no me consta, el productor poblano ha demostrado en los últimos años, ser honesto, ser capaz, pero más que nada, tener un producto que ha rebasado fronteras", respondió el titular de la SDRSOT,

ASEGURA SDRSOT QUE HORTALIZAS COSECHADAS EN EL TRIÁNGULO ROJO, SON EXPORTADAS

El funcionario aseguró, que municipios en el Triángulo Rojo como Quecholac, Esperanza y Palmar de Bravo, son líderes nacionales en producción de hortalizas, las cuales incluso, dijo, se exportan a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. No obstante, la diputada del PES, exhortó al secretario, a no deslindar al gobierno estatal del problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias