Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Canacintra respalda a UDLAP; piden devolución de campus

Canacintra respalda a UDLAP; piden devolución de campus

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en compañía de la rectora interina de la UDLAP, la doctora Cecilia Anaya Berríos, ratificaron su compromiso al firmar un convenio entre Canacintra y la universidad en el que se comprometieron a brindar facilidades como becas y descuentos.


Ante este panorama, el director de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, respaldó a la universidad para que les entreguen lo antes posible las instalaciones que desde hace más de 114 días fueron tomadas por elementos de seguridad estatales. 


El empresario señaló que dicha institución continúa bajo el cuidado de Margarita Jenkins Landa, quien encabeza el patronato de la fundación; por ello, hizo un llamado a las autoridades para que cumplan la ley y se libere a la universidad, pues también aseguró que es vital dar solución a este conflicto para las inversiones y para garantizar un trabajo seguro de todo el personal que labora en la universidad. 


Por otra parte, la rectora interina, Cecilia Anaya, declaró que no existen razones legales para que las instalaciones continúen cerradas, por lo que solicitó al denominado nuevo patronato pueda permitir el regreso a las aulas a los estudiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias