Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Canadá anuncia paquete de sanciones económicas contra Rusia

Canadá anuncia paquete de sanciones económicas contra Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-02-2022

Canadá no quiere quedarse atrás, y ahora ya anunció un paquete de sanciones económicas contra Rusia por su "operación militar" en territorio ucraniano.


En las últimas horas, tanto países europeos como occidentales han anunciado nuevas y estrictas sanciones económicas contra Rusia luego de que lanzara una "operación militar especial" en territorio ucraniano. Ahora es el turno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien anunció la tarde de este jueves nuevas sanciones, especialmente contra 58 personas y entidades rusas.

Luego de que el presidente estadounidense ofreciera un mensaje a su nación, y diera a conocer sus nuevas sanciones, Trudeau tachó de "imprudente" y "peligrosa" la operación militar de Rusia, y detalló las "severas" medidas que afectarán a 58 personas y entidades rusas. "Asimismo, sancionaremos a los miembros del Consejo de Seguridad ruso, incluidos los ministros de Defensa, Finanzas y Justicia", puntualizó.

En este mismo sentido, se confiscarán todos los permisos de exportación para Rusia y se cancelarán los permisos existentes, agregó. Acciones que llegan a más de 12 horas de lanzada la operación militar rusa en territorio ucraniano; el primer ministro canadiense ya había adelantado una primera ronda de sanciones económicas tras el reconocimiento de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En esa ocasión, se incluía la prohibición de que los canadienses tengan contactos financieros con las dos repúblicas autoproclamadas. Asimismo, los canadienses tendrán prohibido participar en compras de deuda rusa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias