Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Cancelan elecciones por inconsistencias y anomalías en Canoa y Xochimehuacan

Cancelan elecciones por inconsistencias y anomalías en Canoa y Xochimehuacan

Vecinos de dos juntas auxiliares optaron por cancelar las elecciones para elegir presidentes auxiliares en el municipio de Puebla, siendo San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa las localidades que en medio del enojo y la desorganización decidieron no continuar con la jornada electoral. 

En San Pablo Xochimehuacan, los habitantes denunciaron a primeras horas de la mañana anomalías en el proceso interno, pues no sé contaba con suficientes funcionarios; momentos más tarde evidenciaron que existieron votos a favor de Isis Martínez, aún cuando no había pasado nadie a votar. 


De inmediato lo comunicaron con el resto de la población, y al cabo de algunas horas quemaron el material electoral en medio de dos grupos de habitantes quienes pedian cancelar las elecciones y otros de continuarlas. 


Otra situación similar ocurrió en San Miguel Canoa, pues representantes reportaron dificultades para encontrar a los pobladores en el material electoral, pues no contaba con fotos para distinguir a los votantes; además, personas ajenas a la comunidad intentaron pasar desapercibidos, revelando un presunto compro de votos. 


Por ello quemaron también el material electoral mientras que los candidatos de aquella junta auxiliar anunciaron que esa decisión no fue tomada por ellos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias