Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

"Cáncer, una pausa; no el final": mujeres sobrevivientes

En algo coinciden María del Pilar y Carolina; ambas dieron una ardua batalla al cáncer de mama, tras alrededor de 8 y 4 años de haber superado dicha enfermedad, respectivamente, agradecen por una segunda oportunidad de vida.

En ambas, fue distinta la forma de detección del cáncer pero el golpe emocional igual de difícil; sin embargo, una buena actitud, el apoyo de familiares y de personal médico de la delegación del IMSS en Puebla, bastaron para superar las quimio y radioterapias.

"El cáncer es una pausa y hay que seguir", mencionó al respecto Carolina, quien junto con María, apoyan y dan mensajes de aliento a mujeres que actualmente tienen dicha enfermedad. Ambas, coincidieron también en que la prevención es fundamental para prevenir este y otros tipos de cáncer a partir de las revisiones contantes al médico, independientemente de sí las personas tienen o no síntomas al respecto.

Lo anterior, en el marco del próximo 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ante lo que el IMSS busca generar conciencia sobre dicha enfermedad dado que la prevención y detección temprana, eleva la posibilidad de cura hasta en un 86 por ciento, de acuerdo a personal médico de dicha institución de salud. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias