Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Canirac recomienda reducir aforos en restaurantes al 70%

Canirac recomienda reducir aforos en restaurantes al 70%

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac) anunció una serie de recomendaciones con el fin de reducir aforos y reforzar medidas contra el COVID19, las cuales están dirigidas a restaurantes afiliados y no afiliados para adoptar voluntariamente medidas que eviten la propagación del virus.

Entre las propuestas, la Canirac recomendó reducir el aforo de ingreso a los restaurantes al 70 por ciento, pues actualmente el gobierno del estado permite el 100 por ciento; seguir promoviendo el uso de cubrebocas y gel antibacterial así como el resto de medidas sanitarias.

Otras medidas que la cámara recomendó fueron las de reforzar la atención de clientes mediante plataformas digitales para reducir la saturación de comensales, fomento de la vacunación entre su personal y otorgar vacaciones, tramitar certificados Safe Travels entre otras medidas.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, reconoció esta iniciativa pues considera que los empresarios y el público en general deberá tomar conciencia real de la actual ola de contagios, pues un nuevo cierre comercial no está contemplado ya que dañaría la economía de los poblanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias