Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Capacitan a personal de salud para detectar casos de Covid-19

Capacitan a personal de salud para detectar casos de Covid-19

La secretaría de salud del estado, informó que personal de la Red Estatal de Laboratorios Clínicos, fue capacitado para el diagnóstico temprano del SARS-CoV-2 o COVID-19.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que ante la inminencia de casos en la entidad luego de que se han registrado dos sospechosos, lo trabajadores de la salud, recibieron la información de la prueba que se lleva a cabo y los protocolos para diagnosticar la enfermedad COVID-19 utilizando tecnología molecular. 

Agregó que se dieron a conocer las directrices de bioseguridad y biocustodia para la vigilancia laboratorial del nuevo coronavirus, incluyendo la toma, manejo, conservación, embalaje y envío de muestras. 

Los integrantes de la red fueron capacitados además para la colocación y retiro del equipo de protección personal; algoritmo diagnóstico; toma, conservación, embalaje y envío de muestras; biocustodia o cadena de custodia de las muestras, y triple embalaje. 

La secretaría de salud puntualizó que durante esta capacitación se entregó a los participantes, un equipo de protección personal básico para los casos sospechosos que se presenten. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias