Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Cartolandia es la colonia más pobre de Tlaxcala en Chiautempan

Cartolandia es la colonia más pobre de Tlaxcala en Chiautempan

La falta de servicios básicos, nos indica que estamos entrando a una de las colonias más pobres del municipio de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala y México, "Cartolandia" es donde hacen su vida diaria 200 personas.

60 casas de cartón y madera con techos de lámina de asbesto o galvanizada reflejan la pobreza extrema en la que viven varias familias, cada elección candidatos a cualquier puesto ven el lugar idóneo para hacer promesas donde es solo una ilusión para las personas escapar de la situación en que viven.

Las casi 200 personas que viven en esta colonia "perdida" ya que no aparece en el mapa del estado de Tlaxcala y se encuentra en límites de Santa Cruz Guadalupe, Texcacoac y El Llanito, reflejan la tristeza del lugar, las familias viven como pueden.

La pobreza en la zona no permite tener el pan de cada día, aquí no hay apoyos para ellos de ninguna índole, siendo en épocas de lluvia y frío cuando más se sufren los estragos.

36 años tiene esta colonia, personas han hecho toda una vida aquí, debido a que no hay otro lugar para vivir, el poco dinero es para medio comer y tratar de sobrevivir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias