La rehabilitación de la Casa del Abue ubicada en la 11 Norte, así como la implementación de dos centros adicionales son parte de las acciones para atender a la población adulta mayor en la entidad, dijo el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante la transmisión del programa nacional "Aprender a Envejecer", realizada este domingo desde el Zócalo de Puebla, el mandatario destacó que desde 2013 la pirámide poblacional ha comenzado a modificarse, y se estima que para 2050 los adultos mayores representarán la mayoría de la población en México.
La Casa del Abue, ahora acrónimo de Asistencia, Beneficio, Unidad y Esperanza, ofrece servicios integrales para el bienestar de las personas mayores. Entre sus actividades se incluyen:
? Atención médica geriátrica y gerontológica
? Apoyo psicológico y tanatológico
? Actividades culturales y recreativas
? Oportunidades para socializar? incluso para encontrar el amor
El gobernador aseguró que el modelo será replicado con la apertura de dos nuevas casas, como una forma de adaptarse a las necesidades de esta creciente población.
"Quienes hoy tienen juventud acumulada, serán la mayoría en el 2050. Por eso trabajamos desde hoy para garantizar su bienestar y calidad de vida." dijo Alejandro Armenta, gobernador de Puebla