La temporada de muertos ya está llegando y los municipios poblanos se están preparando, la ex hacienda de Chautla abre sus puertas y leyendas irá contando, son las Catrinerías, una celebración que honra la memoria y el arte.
Desde el 11 de octubre y hasta el 2 de noviembre, seis leyendas invocarán a los muertos para volver a cada una de ellas una experiencia inmersiva, con trajineras iluminadas, pabellones gastronómicos y artesanales harán que los visitantes regresen a sus raíces.
Durante su primer día 6 mil visitantes llegaron y autoridades han señalado que se espera una derrama económica estimada en 20 millones de pesos para los municipios como San Salvador el Verde y San Martín Texmelucan.
Catrinerías busca honrar la memoria, celebrar la vida y reforzar el sentido de comunidad. pues este representa un diálogo entre pasado, presente y futuro, donde el arte y las tradiciones se entrelazan para fortalecer nuestra identidad.
Al lugar arribaron visitantes de Orizaba y la Ciudad de México quienes lograban emocionarse por las tradiciones que son mostradas.